Policiales

Detuvieron a un hombre por golpear y robarle a otro tras alcoholizarse y drogarse juntos

Tiene 28 años y había pasado una noche de excesos con la víctima, novio de su inquilina que vive en el fondo de la propiedad. Además, fue imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad", debido a que, junto a un cómplice, lo ataron y lo golpearon.

 

Un hombre de 28 años fue detenido en el barrio Las Avenidas luego de que le robara y golpeara a otro con el que hasta hacía minutos había estado alcoholizándose y drogándose.

El insólito episodio se conoció en horas de la tarde de este miércoles, cuando al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ingresó un paciente golpeado en un supuesto pleito. Personal policial lo entrevistó y supo que las lesiones que presentaba le habían sido provocadas por un conocido en su casa ubicada en Dellepiane al 1100.

Según la reconstrucción que luego hicieron del caso los pesquisas, el hombre de 43 años fue atacado por la pareja de su inquilina, con el que la madrugada anterior había estado drogándose y consumiendo bebidas alcohólicas. Al parecer, después de eso, se retiró a su vivienda, emplazada en el sector trasero del mismo domicilio.

Conforme denunció, dormía plácidamente cuando sintió ruidos y al despertarse vio que su anterior compañero de excesos irrumpía en el inmueble junto a otro sujeto. Casi sin mediar palabra, los intrusos lo ataron y lo golpearon. Minutos después, le sustrajeron dinero en efectivo y distintas pertenencias, y escaparon.

Más tarde, el hombre herido fue socorrido por su propia inquilina, quien llamó a una ambulancia para que lo trasladara al hospital. Después de recibir las curaciones correspondientes, en tanto, recibió el alta médica.

Al tomar conocimiento del hecho, los uniformados iniciaron una investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, caratulada “Robo y privación ilegal de la libertad”. En la casa de la víctima trabajaron peritos de la Policía Científica y, como el agresor estaba identificado, los pesquisas comenzaron a buscarlo.

La sorpresa llegó cuando supieron que el acusado estaba detenido en la comisaría quinta por causar disturbios en la vía pública. De esta forma, además de la contravención que se le labró por ese accionar, el fiscal Arévalo lo imputó  en la causa penal mencionada antes y dispuso que fuera alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En su poder, se secuestraron distintos elementos y dinero en efectivo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...